martes, 17 de marzo de 2009

LAS REDES Y LA CONECTIVIDAD...

El desarrollo de la mente humana va con la evolución de las nuevas tecnologías, por esta razón el ser humano no se quiere dejar atropellar por tantos avances.


La Conectividad es cuando interactuamos por medio del Internet con otras personas y nos damos cuenta que tenemos ciertas sensaciones con ellas y las compartimos.

La inteligencia conectiva no es para todos o mejor dicho algunos se quedan atrás con esta y no sobreviven en el camino de la tecnología.
Muchas personas hacemos un buen uso a esta inteligencia ya que tenemos acceso a los avances pero no reflexionamos acerca de la importanciade este medio y poco a poco vamos olvidando nuestra propia condición y nuestro verdadero propósito. Debemos darnos una buena herramienta para nuestra propia superación.
"LA CONEXIÓN SÓLO EXISTE CUANDO ES COMPARTIDA Y EXPERIMENTADA DE UNA FORMA CONSIENTE Y PENSADA"
El ser humano debe tomar conciencia para sacarle jugo a las nuevas tecnologías de la información que nos ofrecen la posibilidad de una comunicación interactiva, con este buen uso los seres humanos pueden llegar a tener un dominio absoluto sobre el medio.
Esta clase de conectividad también implica riesgos como el no avanzar y quedarse estancados, existe otro riesgo que es el de perderse en el camino por tanta información sucia y vacía.
Existe otra clase de conectividad que son...................
LAS REDES SOCIALES
Esto para mi es la forma o necesidad que tiene el ser humano para intercambiar, transferir,aprender o crear a partir de la interacción social.
Las redes sociales de conocimiento tiene como objetivo principal interactuar con las demás personas para la búsqueda de un objetivo que es el de compartir información para lograr procesos de conocimiento.
Estas redes sociales son originadas por el interés de la sociedad de conocer, de explorar y sobre todo de comunicar.
Una de las cosas que favorece a las redes sociales es que su accesibilidad a todo el mundo es muy fácil, es económico y por esto tiende a expandirse de forma inmediata.
Aprovechemos estas redes para explorar, para transformar nuestro entorno en la búsqueda del enriquecimiento intelectual del ser humano en su quehacer diario.

3 comentarios:

  1. la red de conocimiento es la forma de contribuir a los nuevos saberes, y aumentar las formas que generen sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Tu documentación es excelente y opinionesson válidos, sin embargo considero que no debemos limitarnos sólo a la los recursos de la web cuendo hablamos de conectivaidad o de inteligencia conectiva;no se puede dessconocer que las nuevas tecnologías masifican su utilización por que rompe barreras territoriales, pero la conectividad la practicamos tambien todos los días sin la Internet como en un salón de clases donde confrontamos conocimientos, opiniones, o posturas con nuestros compañeros. Además considero erroneo pensar que la población que no vive las nuevas tecnologías no puede generar redes sociale o conectividad, ante todo recordemos que la interacción inicial fue de persona a persona y no por medio de máquinas.

    ResponderBorrar
  3. Tu documentación y planteamientos son válidos, sin embargo considero que no sólo debemos limitarnos a la web cuando hablamos de cinteligencia conectiva o redes sociales, por quela conectividad se puede generar en cualquier espacio, por ejemplo un salón de clases donde confrontamos pensamientos, ideas, o conocimientos para llegar a acuerdos con nuestros compañeros. Además me parece equivocado pensar que las personas generan inteligencia conectivida por medio de la internet, ante todo e inicialmente la interacción entre de persona a persona.

    ResponderBorrar